En el camino de las artes, el espectador puede toparse con vías de expresión que le acercan poco a poco al arte y al universo escénico del artista y su entorno real u onírico. Cine, libros, escultura, pintura, música presentan caras diferentes de los medios de expresión artísticas, testigos de la memoria en forma de documento estético. Realizamos un romántico recorrido por algunas de las propuestas enfocadas a las artes contemporáneas desde un punto de vista diferente al del sillón del espectador en la sala.

 

Por ende las presentaciones literarias, conciertos, muestras vintage y otras actividades adornan el espacio cultural de nuestros eventos. Intentamos con esto articular las artes en una huella común de comunicación intercultural y educativa.

 

 

Artista : Hermman Puig

Fundador de la cinemateca de cuba, y pionero en el arte trasgresor fotográfico latinoamericano, este maravilloso artista nos muestra su humanidad y sensibilidad mediante su extensa obra. Traviesa, resuelta, indisciplinada a veces insolente y desvergonzada. Este viajero y trabajador incansable se nos presenta con la ilusión de quien prueba la vida por primera vez, y nos regala esta sincera retrospectiva de su obra, recoge parte importante de su largo y aprovechado recorrido por el mundo y el tiempo y nos lo ofrece en forma de homenaje.

Citas

"Además de experto fotógrafo Rubén (Herman Puig) era un avanzado del gusto. Pertenecía a ese tipo de sofisticados que intuyen las modas antes de que se produzcan."

Terenci Moix, El beso de Peter Pan

"Cocteau cubano"

Guillermo Cabrera Infante

 

 

Volver a inicio

 

 

 


Artista : Antonio Bolivar Granados


El Pintor Antonio Bolívar, presenta el próximo 07 de septiembre en Galería Bernet , obras de dos series " MENINAS y MIRADAS", que siendo diferentes en su contenido están unidas por su particular manera de trabajar. Oleos con texturas en apariencia frágiles y quebradizas que reflejan iconos de la fotografía y la pintura clásica con un cierto aire barroco en el cual el tiempo parece haber sufrido una aceleración natural , transmitiendo una sensación de obras realizas en siglos posteriores sobre tela de lino encolada a madera y basadas en técnicas de la pintura antigua.

El día de la inauguración se ofrecerá un pequeño concierto a cargo del grupo " LA MIO QUINTANA".

Antonio Bolívar Granados

 

Volver a inicio

 

Artista : Montse Ordoñez

 

Talleres Literarios y actualidad latino-americana

 

 

 

 

 

 

 

Volver a inicio