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MIGUEL DAVID

   

 

Título: SOMBRAS    1
Técnica: Imágenes captadas con carretes
Medidas:  20  x  20  mancha fotográfica
Precio: 210 Impuestos no incluidos
Nota: Hacer hincapie en que son imágenes con el eétodo clásico. carrete. Revelado. Posterior ampliación con productos químicos sobre papel baritado,viradas.
       

Currículo del Artista




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Certámenes

 

año  89 Me inicio en la fotografía
año  90 1er  PREMIO . Chiva . Valencia
año  91 MEJOR COLECCIÓN . Utiel . Valencia
año  93 1er. PREMIO . Quart de Poblet
año  95

1er. PREMIO . La Garriga . Barcelona

1er. PREMIO . Calella

año  96 1er. PREMIO . Montcada i Reixach . Barcelona
1er. PREMIO . Chiva . Valencia
año  97 1er. PREMIO . Teulada  . Alicante
1er. PREMIO . Gelida . Barcelona
1er. PREMIO . Aldaya  . Valencia
Nombrado AFIAP ( Artista de la Federación Internacional de Arte                         
Fotográfico )  
año  98 COLECCIÓN DE HONOR . Dolmen de Bronze . Martorelles .                                
1er. PREMIO . Bancaja . Segorbe . Castellón
MEDALLA DE ORO. Austria
Año  00 COLECCIÓN DE HONOR . Vila-real . Castellón
COLECCIÓN DE HONOR . Bancaja . Sagunto
COLECCIÓN DE HONOR . Xátiva . Valencia
Año 01 1er. PREMIO . VITORIA GASTÉIZ .Alava
1er. PREMIO . Sant Adriá del Besós . Barcelona
COLECCIÓN DE HONOR . L´Art de la Llum . Onda . Castellón .
Nombrado  E F I A P   Excelencia FIAP ( Excelencia Federación Internacional Arte Fotografico ).
MEDALLA DE ORO . Gold        Dinamarca .   
Año 02 COLECCIÓN de HONOR y Mención Honorífica Salón de Otoño Agfoval
Año 03

COLECCIÓN  de  HONOR . Salón de  Otoño . Sagunto  Valencia                        

PREMIO  “ MARJANA “ FOTOGRAFIA .  Portafolios . Chiva .  

COLECCIÓN  DE  HONOR  . Salón Nacional Fotografía . Xàtiva    
COLECCIÓN  DE  HONOR . Premio Nacional Vila de Canals .

Año 05 COLECCIÓN DE HONOR . Quart de Poblet . Valencia .
PRIMER  PREMIO . Abeja de oro . 50 Aniversario . Guadalajara .
Año  06 COLECCIÓN DE HONOR .  SAN PRUDENCIO . ALAVA .
COLECCIÓN HONOR . JUNTA COMUNIDADES CASTILLA-LA   MANCHA   .Alcazar de San Juan . Ciudad Real .
COLECCIÓN DE HONOR  QUART DE POBLET . Valencia.
   

  

Exposiciones

 

Año   95 Corral del Pato ”. Gata de Gorgos . Alicante
Año   98 Día de la Foto.  Barrio del Carmen . Bodeguilla del Gato .Valencia
La Llontgeta . CAM .   Psicologías  Oníricas
Año   99 A G F O V A L . Valencia .“Retazos del Camino”
Sueca . Valencia “Siete  Fotógrafos  Valencianos”
Madrid . Otoño Fotográfico . Coslada . Sala Margarita Nelken .
“Colectivo  Fotógrafos  Valencianos”
Año 2000 Coves del Batá . Paterna . Valencia . “Tan cerca tan lejos”. Colectiva
Sala Exposiciones . Bruno Argemí . Barcelona. Agfoval. Colectiva
Colectivo Imagen. Fuengirola. Málaga. “6  Fotógrafos  Valencianos”
Año 2001 Casa del Oli . Vila-real . Castellón. “Sombras”
Vencill D´Art La Llotgeta . Valencia. Colectiva “El Eco de los lugares
Aula 7. Málaga. Colectiva. “Málaga en un minuto”
Año  2002

Sala Exposicion Sant Adriá del Besós. Barcelona “Sombras”

Colectiva . Miembros de Agfoval . Fuengirola . Málaga .

Bancaja Sagunto  Valencia. “ Difusas  Sombras”
Colectiva . Miembros de Agfoval .  AFOCO . Córdoba .

Año 2003 Auditorio Municipal  “ MAESTRO PADILLA” . Almeria
Sala de Exposiciones de Canals . Valencia .  “Difusas  Sombras”
Córdoba . Galería  Ignacio Barceló . “Difusas   Sombras”
Xátiva . Valencia . “Difusas  Sombras”
Chiva . Valencia Sala de Exposiciones “Personas   y   Lugares”
Año 2004 // 05 “  DIARIO de un FOTÓGRAFO ”
Quart de Poblet. Sagunto. Puçol. Valencia. Paterna. Requena. Almussafes. Chiva. Xirivella
PRIMAVERA FOTOGRÁFICA .  VILLENA .
Exposiciones  y  Talleres. Exposición de   “Sombras”
Año  2008 // 09   “  SILENCIOS  Y  SOLEDADES  ”
Centre  Cultural  de  Almussafes. El Campello. Buñol. Picanya.
Palau de Altea. Requena. Denia. Quart de Poblet.
Año  2010 //2011 “PNT   BLNC” FotoEspaiGandia
Valencia Fotográfica 2010
Exposición Colectiva AMICS de RAILOWSKY
Año 2012

Exposición Colectiva  “PNT BLNC”
Galería O+O (Oriente + Occidente)     西班牙“O+O 画廊”(“东西方画廊”)
Gestión Cultural    Valencia-Spain
Exposición Colectiva Amics de Railowsky

“ PNT BLNC ” Presentación del libro y exposición

  • MUMAF de Manises.
  • Ca Don José de Canals
Año 2013 “PNT  BLNC” Exposición en Denia

  

 

Libros publicados

 

 

            “ Personas y Lugares ”          Diciembre 2003
            Chiva Viva. Plan Municipal de Cultura. Edición Ayuntamiento Chiva.

 

 

           
“ Diario de un fotógrafo ”   
                                                           I.S.B.N.  84-6090012-6
            Edita Miguel David. Impresión. Pentagraf Editores s. l.
Introducido por Josep Vicent Monzó y Rafael Prats Rivelles.

 

 

 

“Silencios y Soledades ”
                                               I.S.B.N. 978-84-612-1613-0
Edita Miguel David. Impresión. Pentagraf Editores s. l.
Introducido por Rafael Prats.

 

 

 

“PNT BLNC ” enmarcado en una publicación colectiva
                                               I.S.B.N.  978-84-92542-34-5
Edita Fotoespaigandia. Impresión. La Imprenta Comunicación Gráfica s.l.

 

 

 

“PNT  BLNC” publicación colectiva. Enero 2012
            Edita O+O Gestión Cultural. Dirección: Enriqueta Hueso
            Edición nº 47

 

 

 

 Último proyecto  “ PNT  BLNC ”
                                               Edición individual y ampliada
            Edita Miguel  David. Impresión La Imprenta CG
            Introducido por Román de la Calle y Rafael Prats
                                               I.S.B.N.  978-84-615-9050-3
                                               DEPÓSITO LEGAL – V-2003-2012

 

 

Críticas  

 

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 En mis planteamientos fotográficos, siempre he sido una persona mucho mas preocupada por el concepto, la abstracción y el hallazgo de formas, que por la toma de una foto social, comprometida o cruda. A veces me he preguntado sobre el porqué de esta predilección y no consigo dar con la respuesta. Cuestión de gustos, de educación o de forma de entender la vida… supongo. Insisto que en mis conceptos siempre tomé la vía intimista, la de la foto interior, subjetiva y personal huyendo de los tópicos y reportajes “fáciles”.   

En tiempo presente estoy sacando la cámara a la calle, a pasear, la verdad es que me divierte, pero sigo prefiriendo la foto conceptual, la foto abstracta, imprecisa e indefinida, en pocas palabras la foto que me hace reflexionar. Me gusta que la gente que contempla las imágenes dejen de ser espectadores pasivos y que se conviertan, a través de la interpretación y de la imaginación, en unos cómplices creativos de la obra.

 

En el último trabajo “PNT BLNC”, vuelvo a enfrascarme en la foto metafórica y conceptual, donde a través de profundos negros y oscuras cavernas descubrimos la luz, la verdad.

 

En el trabajo, “PNT BLNC”, hay una relación entre IMÁGENES (transvisualidad) y los TEXTOS (transtextualidad). Textos; algunos, literarios; otros, descriptivos; y algunos… reflexivos. Imágenes y textos que conforman “un todo” expositivo.

 

Razonablemente, podríamos mencionar que, según la fotógrafa Sonja Bullaty, “La vida entera de uno precede al momento en que apretamos el obturador”. Un hecho a tener en cuenta, y con el que estoy totalmente de acuerdo, ya, que cuando miro a través del objetivo, de forma consciente o incluso de modo totalmente inconsciente, observo con toda mi carga social adquirida a lo largo de los años, la carga de “miguel david”. Familia, estudios, amigos, lecturas… lugar donde habito… música, política, relaciones sociales… ¿por qué fotografío “esto” y no “aquello”?

 

La mirada que dirigimos a la foto no es un simple ejercicio visual, es un haz relacional donde se opera un intercambio de informaciones, reflexiones, sensaciones, emociones entre la personalidad del autor y la del espectador. Pensamos que entendemos la foto cuando la imagen representada coincide con la imágenes del mundo real que conocemos (un paisaje, una naturaleza muerta, un desnudo …) El problema surge cuando en la imagen representada no hay referencias al universo que conocemos.

 

En esta percepción subjetiva, deduzco que cualquier forma irreconocible y que no encaja con ninguna figura identificable, hace que el espectador intente psíquicamente darle un parecido con algún molde “registrado” en su cerebro. Este hecho hace que se vea obligado a “inventar” figuras y objetos reconocibles. De acuerdo con mi teoría, cualquier acto de visión convoca y atrae un archivo de sensaciones y experiencias acumuladas que sirven para paliar la insuficiente ”realidad”. Los procesos psíquicos son activados por la percepción óptica.

 

Considero, armonizando con Román de la Calle, que mi foto es INTIMISTA, QUE COQUETEA Y ZIGZAGUEA CON MI AUTOBIOGRAFIA, AMBIGÜA y SUGERENTE, QUE NO DIGO NADA, INSINÚO.

 

Intento percibir las cosas más simples que me rodean. Están “ahí”, es cierto, pero hay que reparar en ellas. Intento captar figuras, formas y dibujos de la realidad cotidiana que, justamente por ese hecho, por formar parte de la realidad cotidiana en la que se dan, pasan desapercibidas. Al tiempo que aspiro a un juego caprichoso de la luz y de la sombra… misterio… espejismo. Al final capto las imágenes que me parecen más sugerentes, aquellas que me despiertan más sensaciones. Al observador también le provocan sentimientos. LO PARADÓJICO ES QUE LAS SENSACIONES DEL AUTOR Y LA DE LOS OBSERVADORES GENERALMENTE NO COINCIDEN.

 

Son imágenes de un mundo que ¿no existe? Sí, si existe, son mis sentimientos, mis sueños, mis emociones. Quimeras y fantasías hechas una realidad  tangible.

Pretendo conseguir que las fotos no sean de otros, sino mías. Y que reflejen mi forma peculiar de percibir el mundo. La foto personal, la mía, mi foto dependerá del proceso imaginativo-creativo que yo le sugiera.  Los puentes de Madison : “Yo no me limito a tomar las cosas como se presentan, trato de convertirlas en algo que refleje mi conciencia personal”.

 

Sigo trabajando con carretes, “Kodak T-Max 100”, en blanco y negro, las imágenes posteriormente las revelo con el proceso clásico de productos químicos, papel baritado de plata. Soy reacio al digital, porque no me gusta el ordenador, lo desconozco, y porque pienso que aún existe un mundo “ahí fuera” que puedo captar, que no conozco, y que puedo darle mi visión fotográfica, todavía,  con los sencillos carretes de blanco y negro. Como apunta Rafael Prats “…  sigue fiel al blanco y negro, a su cámara analógica y al acto íntimo del revelado en su laboratorio…”