Esther Martínez Banqué

   
 
 

Enlace al web personal de la artista

 

* En Exposicion

Título: Veló  (série mural)
Técnica: Mixta (acrílico, tinta sobre tela)
Medidas: 89x160cm
Año: 2012
Precio: Consultar
 

 

 

 

Esther Martinez Banqué (Barcelona, 1973) -  musedouce


Siempre me encantó crear, por eso elegí el nombre de musedouce, mi suave musa me inspira y me  impulsa a crear proyectos que me motivan y me llenan de alegría, pintar, dibujar, crear objetos únicos,... mi momento de inspiración llega y me invade la necesidad de experimentar y dar vida a esa idea que sutilmente baila en mi interior.

 

Fiel a mi sueño, estudié la carrera de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, diseño gráfico en la escuela Superior de diseño Elisava y un grado Superior de Ilustración. También cursé un Màster en formación de Profesorado (artes plásticas). He trabajado en el sector de la ilustración editorial, publicidad y diseño gráfico y he he realizado algunas incursiones en el diseño de moda - complementos. Estos últimos años, ubicada en el mágico Alt Empordà, me he centrado especialmente en la pintura, campo en el que intento experimentar y aprender día a día, explorando mi interior e intentando impregnar mis obras de la fuerza que  fluye a mi alrededor.

 

Hija de una sociedad consumista, busco constantemente mis eferentes entre la multitud de estímulos visuales diarios. A veces, admirando a los maestros, Goya, Picasso, Dalí, la fuerza del expresionismo aleman, la elegancia del estilo modernista y el noucentismo, la plasticidad de la pintura de Tàpies, la poesía gráfica de Joan Brossa, la fuerza y psicología del Barroco, etc. Observando sus obras descubro mil detalles que guían e inspiran mi mano creadora. 


En otras ocasiones, me dejo llevar por las imágenes evocadoras de mi entorno, una exposición interesante, un artículo impactante, los paisajes del día a día…, me encanta buscar pequeños detalles, formas intéresantes y atractivas para crear mis cuadros. Y como no, siempre presente la gran ventana, el pozo infinito de conocimiento: la red, fuente de inspiración cambiante y novedosa.


Bienvenid@s a mi espacio y espero tímidamente transmitiros con cada una de mis obras, un poco de mi pasión y cariño. Gracias!