Dan Urbano

   
 
 
 
 
 

Dan Urbano

 

* En Exposicion

Título: Memória
Técnica: Técnica de ficticios con pátina acrílica
Medidas: 120x120 cm
Año: 2012
Precio: Consultar
 

 

 

Sólo se puede dar en la ciudad de Barcelona, el nacimiento de ciertas formas, ciertas bellezas y de ciertos pensamientos. El motivo resulta del poso de los dos anteriores siglos, a la cultura y el devenir de esta ciudad. Dan Urbano (Barcelona 1974) se alimenta de ello.

 

Cursó Policromía y Dibujo en la Escuela Francesc Lairet y creció rodeado de pigmentos, pátinas, texturas y color, dado que su padre era maestro pintor y profesor de Escuelas Taller de la Generalitat.

 

Apasionado por las artes del oficio paterno, derivó su carrera hacia pintor muralista. A día de hoy sus murales se exponen en importantes empresas y corporaciones, así como particulares por todo el país.

 

 En lo relativo al espacio lienzo, donde discursa un pensamiento más propio que comercial, sus obras han ido a parar a colecciones privadas de Europa, Latino-América y Estados Unidos. En espacios públicos, se expone en Barcelona, Budapest, Paris, San Sebastián y recientemente en Londres.

 Inspirado en la atmósfera y vida Barcelonesa. Mezclas imposibles, que derivan del conocimiento de técnicas industriales. Pátinas y aplicaciones que provienen del universo modernista y neoclásico. Texturas reinterpretadas de técnica en ficticios, para pseudo-escultura. Todo para invitar a un pensamiento, a un estado o escena sobre el lienzo.

 

 Cuando el arte y el discurso nacen de la artesanía.